MANUEL LUENGO

TALLER DE ORGANERIA

Manuel Luengo Flores
 
Organero.

Nacido en Llerena (Badajoz) en 1961.

Formado en la construcción y restauración de órganos con el maestro Gabriel Blancafort, en su taller de Collbató (Barcelona). Durante este periodo colaboró en numerosos órganos, entre ellos; Catedral de Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Barcelona), Iglesia de San Nicolás (Valencia). Capilla de la Madre de Dios del Claustro - Catedral de Solsona (Lérida), Iglesia de Sant Cebriá de Vallalta (Barcelona), Santuario de Torreciudad (Huesca), Iglesia de St. Gauderique (Perpiñan - Francia), Auditorio Nacional (Madrid), etc.

Con anterioridad recibió formación en la construcción de tubos para órgano de la mano del maestro José Giménez Rusiñol (Barcelona).

Juan Alberto Filter Peinado. (Sevilla, 1974)

Es licenciado por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Escultura (1.997) y en Conservación y Restauración (2.000).
 
Como escultor ha realizado trabajos dentro del ámbito de la imaginería religiosa fundamentalmente; en el campo de la Conservación y la Restauración trabaja en el IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico) como restaurador del talla polícroma desde el año 2.000 de forma continuada, y gestiona, junto a Isabel Rabadán del Saz su propio taller, a través del cual realizan desde el año 1.998 intervenciones para diferentes clientes (hermandades, parroquias, museos o particulares).
 
Como restaurador colabora con Manuel Luengo Flores en la restauración de algunos órganos tubulares, tales como el de la iglesia de San Isidoro, el de la Basílica del Gran Poder, o el órgano de San Luís de los Franceses, todos ellos en Sevilla, en los cuales lleva a cabo los trabajos de conservación y restauración de las cajas.
 
Isabel Rabadán del Saz. (Sanlúcar de Barrameda, 1975).
 
Es licenciada por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Conservación y Restauración (1.999) y de Escultura (2.000).
 
Como escultora ha colaborado en trabajos de la imaginería religiosa; en el campo de la Conservación y la Restauración ha trabajado en el IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico) como restauradora en el taller de Restauración de Pintura de Caballete así como de Responsable de Logística en el Proyecto “Restauración de la Capilla de San Telmo”. Así mismo gestiona junto a Juan Alberto Filter su propio taller, a través del cual realizan desde el año 1.998 intervenciones para diferentes clientes (hermandades, parroquias, museos o particulares).
 
Como restauradora colabora con Manuel Luengo Flores en la restauración de algunos órganos tubulares, tales como el de la iglesia de San Isidoro, el de la Basílica del Gran Poder, o el órgano de San Luís de los Franceses, todos ellos en Sevilla, en los cuales lleva a cabo los trabajos de conservación y restauración de las cajas.
 
 
Juan Gonzalez
 
Carpintero.

Se encarga de la construcción de las cajas y la selección y despiece de madera.

También trabaja en el desmontaje y montaje de los órganos.
 

 
Antonio Mota
 
Carpintero.

Se encarga de la elaboración de la carpintería interior, estructuras, plantillas, conductos de aire, etc.

También trabaja en el desmontaje y montaje de los órganos.